english
  • La Gerente del Programa (Oak Park):
    Lorena Carranza (e-mail)

    Horario del Programa:
    Lunes, Mar, Vie 9:00am-2:00pm
    Jue 3:00-8:00pm
    Mie 9:00am-12:00pm

  • La Gerente del Programa (Área Norte de Sacramento):
    Mireya Estrella (e-mail)


    Horario del Programa:
    Lunes 3:00-7:00pm
    Mar, Mie, Jue 9:00am-2:00pm
    Viernes 9:00am-12:00pm

Mother-Baby 1

Voluntarios organizan la estantería en el programa de Educación para Padres de Familia con fórmula, pañales y comida de bebé.

Mother-Baby 2

Voluntarios, sirviendo de mentores, se sientan con los padres para charlar sobre los asuntos con los cuales los nuevos padres se puedan afrontar, y proveen consejos.

Educación para Padres de Familias

Banco de Comida y Servicios Familiares de Sacramento (SFBFS) cerró el programa de Mama-Bebe en Noviembre del 2011 para poder crear un programa más completo.

El nuevo programa de Educación para Padres de Familia abrió en Enero del 2012, y está diseñado para que aquellos que estén esperando bebé, madres, padres, abuelos o guardianes legales de niños de 0-5 años de edad puedan conectarse con sus hijos de una manera positiva y con empatía.

Ofrecemos cursos relevantes sobre diferentes situaciones que los padres de familia enfrentan día con día. Nuestra meta es apoyar a las madres y a los padres en la crianza de sus hijos con sus mejores habilidades, proveyéndoles con recursos, información y actividades para unir a sus familias por medio del amor, compasión, estructura, entendimiento mutuo y diversión.

Los servicios que ofrece el programa de Educación para Padres de Familia incluyen cursos y clases acerca de la vida familiar y otros temas interesantes, acceso al Centro de Recursos para Padres de Familia, mentores, incentivos y eventos especiales. Las clases incluyen temas como la crianza con cariño, técnicas positivas de disciplina, presupuesto familiar, salud, nutrición, manejo de la tensión, preparación para la escuela, grupos de apoyo, grupos de juego y más. Nuestro Centro de Recursos provee a los padres de familia el acceso a cientos de recursos comunitarios, libros, videos y juguetes educativos.

Los padres de familia ganan créditos al participar en las clases. Estos créditos pueden ser canjeados por artículos como pañales, formula, comida de bebé, ropa, accesorios, juguetes y otros artículos para niños. Mientras más participen mas creditos ganan. (También hay clases disponibles para niños en edad escolar).

  • Si está interesado en atender una de nuestras orientaciones para conocer más sobre el programa de Educación para Padres de Familia favor de visitar el calendario para client o llamar al (916) 313-7622 para informacion de las fechas y horarios.
  • Si está interesado en organizar una colecta de donaciones para el Programa de Padres de Familia, favor de revisar la lista de los artículos que más necesitados al final de la página de Donation Drive.
  • Si está interesado en ser voluntario en el programa de Educación para Padres de Familia haga click aqui.

Haga click aqui para que pueda ver nuestro volante informative.

Quienes califican
Los padres de familia que están esperando bebe, o que tengan hijos de 0-5 anos de edad y que vivan en el área de Sacramento o sus alrededores califican para nuestro programa de Educación para Padres de Familia. Se requiere de atender una orientación antes de comenzar a recibir nuestros servicios. Llame el 916-313-7622 para los días y horas de los orientaciones. Por favor no olvide traer a la orientación los siguientes documentos: Identificación con fotografía, aceptamos la matricula o la credencial de elector, comprobante de domicilio actual, y el acta de nacimiento de sus hijos de 0-5 anos de edad, o comprobante de embarazo si la mama está embarazada.