english

Food 1

Volunteers distribute fresh produce to clients year round.

garden 05022012 web

The Demonstration Garden offers a hands-on approach to health and nutrition education.

Comida

Banco de Comida y Servicios Familiares de Sacramento provee cinco días de comida para familias necesitadas, tres días a la semana. En un esfuerzo por ayudar a que las familias salgan adelante, se ofrecen vegetales y frutas, granos y productos lácteos en lugar de lonches ya preparados. Más de 145,000 personas reciben despensas cada mes. Nuestras despensas son producto de donaciones de tiendas locales, productores orgánicos y de la comunidad.

Para que nuestros clientes se sientan beneficiados de usar los productos que reciben, la comida se distribuye a las familias con respeto y dignidad. Instaladas como un mercado de productores, al aire libre, individuos y familias son invitados a ver las frutas y vegetales, disfrutando de muestras gratis, llevando consigo tarjetas de recetas de comida, y recogiendo hojas con recursos sobre la salud y nutrición y pidiendo información sobre los productos que reciben. Así como es el caso con todos nuestros programas, todos los productos y servicios son gratis.

En un esfuerzo por combatir los problemas de salud en nuestra comunidad, Banco de Comida y Servicios Familiares de Sacramento ha formado alianzas con diferentes agencias para distribuir información acerca de cómo controlar la diabetes y combatir la obesidad.

Huerto de Demostración

Banco de Comida y Servicios Familiares de Sacramento empezó a ofrecer talleres en nuestro Huerto de Demostración en mayo de 2012. Los temas de clases incluyen una introducción a la jardinería, el compostaje, el manejo de plagas, la irrigación, cómo elegir alimentos más saludables, y más. El Huerto de Demostración incluye un invernadero, botes de compostaje y vermicompostaje, grandes arriates de producción y otras áreas de demostración. Futuros planes incluyen la construcción de una mesa de cocina al aire libre, donde los clientes pueden aprender a preparar la comida que han cultivado y cosechado.  El nuevo Huerto de Demostración al principio servirá de recurso y herramienta de aprendizaje para los clientes de Banco de Comida y Servicios Familiares de Sacramento, pero crecerá con el tiempo para servir a más familias en la comunidad. 

  • Si usted está interesado en ser voluntario para el programa de Comida, haga clic aquí para información de cómo ser voluntario.

QUIENES CALIFICA
* Los residentes de Sacramento que tienen necesidad de alimentos de emergencia pueden recibir comida una vez al mes natural en cualquiera de las distribuciones de SFBFS.
* Por favor, lleve consigo comprobante de domicilio, identificación con foto y un carrito.